Diccionario de datos
Diccionario de datos activo
Un diccionario de datos activo es un repositorio interactivo que permite a los usuarios buscar información detallada, realizar cambios y filtrar datos. Se construye en los sistemas de gestión de bases de datos (SGBD) y refleja automáticamente los cambios en la base de datos principal, manteniendo la información actualizada en todo momento.
Diccionario de datos pasivos
Un diccionario de datos pasivo no es gestionado por el SGBD y necesita actualizaciones manuales para reflejar cambios en la estructura de la base de datos. Se usa para describir con precisión los elementos en las tablas, pero las actualizaciones manuales pueden ser propensas a errores, lo que puede llevar a datos desactualizados o inexactos.
¿Cuál es la importancia de los diccionarios de datos?
son creados para abordar el desafío inherente al modelado de datos en la construcción. Utilizar un único diccionario puede parecer una solución simple, pero en la era digital, cada persona puede necesitar su propio diccionario para su propio lenguaje.
Esta solución permite a las personas comprender el significado de un concepto (un término) en su contexto, al mismo tiempo que lo relaciona con otro significado del mismo concepto en un contexto diferente.
De esta manera, se puede mantener una conexión con la realidad y al mismo tiempo percibirla a través de la comprensión personal.
Usabilidad: Debido a que l os datos presentes en los diccionarios de datos deben ser analizados y estudiados, las interfaces por las cuales se accede a esta información deben permitir el control completo de los datos, por lo que en este procedimiento deben aplicarse también los patrones de diseño de interfaces, para garantizar la usabilidad.Además, es importante resaltar que los datos que se almacenan en los diccionarios de datos deben representar información relevante sobre las características e información extra que se necesite en el sistema.

Comentarios
Publicar un comentario